23 de diciembre de 2020

‘El problema de la paz’ de Joe Abercrombie llega a las librerías en febrero

La continuación de la nueva trilogía de fantasía de Joe Abercrombie llegará en un par de meses a las librerías españolas. La era industrial del Círculo del Mundo que nos presentó el autor en Un poco de odio volverá a dar mucho de qué hablar.

No habrá que esperar mucho más para poder leer la segunda entrega de «La era de la locura», la nueva trilogía de fantasía de Joe Abercrombie. Esta segunda parte que lleva por título El problema de la paz, continúa el hilo de donde lo dejó su predecesora, Un poco de odio —para saber más detalles de lo que os depara la novela podéis echar un ojo a nuestra crítica— y retoma los avatares de los personajes que pueblan este nuevo capítulo más industrializado en la historia del Círculo del Mundo. El problema de la paz llegará a las librerías el 25 de febrero de 2021 de la mano de la colección Runas de Alianza Editorial. La edición, en tapa dura con sobrecubierta, tendrá 712 páginas y un precio de 24,90 €.

Como bien saben los lectores habituales de Abercrombie, esta nueva trilogía tiene lugar una generación después de las novelas que forman la trilogía «La primera ley» (La voz de las espadas, Antes de que los cuelguen y El último argumento de los reyes) y algunos años después de los spin-offs que la continúan (La mejor venganza, Los héroes y Tierras rojas). La guerra entre el Norte y la Unión dista mucho de acabar, y los protagonistas ahora son los hijos e hijas de aquellos héroes y villanos que nos presentó Abercrombie en su primera obra, pero convertidos en guerreros, pillos y empresarios en esta reciente era industrial donde florecen la rebelión y el caos. La traducción está de nuevo firmada por Manu Viciano.

Esto es lo que nos cuenta la sinopsis de El problema de la paz (¡cuidado con los spoilers!):

A pesar de los reveses sufridos, no hay nada que se interponga en el camino de Savine dan Glokta, en el pasado la inversora más poderosa de Adua, cuando ha puesto su ambición en un objetivo.

Para héroes como Leo dan Brock y Stour Ocaso la paz no es más que un inconveniente que debe remediarse cuanto antes. Pero primero hay que alimentar agravios y reunir aliados. Entre tanto, Rikke tiene que dominar el ojo largo... antes de que su poder acabe con ella.

En todos los sectores de la sociedad anida el descontento. Los Rompedores aún acechan en la clandestinidad, tramando planes para llevar a cabo el Gran Cambio que por fin libere al pueblo, mientras los nobles descontentos tratan de aumentar su influencia y sus prebendas.

Orso intenta hallar un camino seguro en el laberinto de cuchillos que es la política, pero sus deudas y sus enemigos no dejan de aumentar.

Ninguna alianza, ninguna amistad, ninguna paz, dura para siempre.

En cuanto a la edición, lógicamente, y como ya había hecho en Un podo de odio, Alianza se ha decantado por la cubierta americana de The Trouble with Peace que publicó Orbit el pasado mes de septiembre. Es decir, la cubierta, obra de Sam Weber, no deja de ser una muestra de arte minimalista cuyo uso del color está muy limitado: entre la amalgama de tonos grises y negros (el humo y el carbón), muy en consonancia con la ambientación, tan solo se nos revela parte de una espada a la que rodean algunas chimeneas, y además vemos alguna pincelada de azul aquí y allá (en el anterior libro había rojo), lo justo como para hacernos una idea de lo que nos promete la novela.

En estas líneas podéis leer nuestra crítica de Un poco de odio, y así compartir nuestras opiniones y desacuerdos. 

Por otra parte, cabe mencionar que Un poco de odio sirve tanto como introducción a las novelas de Joe Abercrombie, como sucesora de «La primera ley». En el caso de lo primero, Un poco de odio puede leerse sin haber degustado las novelas previas —qué duda cabe, nosotros las recomendamos—; en el caso de lo segundo, los antiguos lectores de Abercrombie le sacarán más jugo a esta nueva ambientación del Círculo del Mundo.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con lo que dice, es decir, en la frase de que “ ninguna alianza,ninguna amistad, ninguna paz, dura para siempre”,tienen mucha razón esas palabras porque es la realidad sobre la vida de las personas,en muchas ocasiones intentamos encontrar siempre una solución para algún problema pero no podemos en situaciones como en este caso, por otra parte también tenemos enemigos a nuestro alrededor los cuales no nos dejan salir adelante, me refiero a que siempre impiden que logremos nuestro objetivo como tener la paz, en muchos casos esos enemigos hacen lo posible para que no tengamos paz.

    ResponderEliminar